Orange se apunta junto a Vodafone a llevar el fútbol a los bares durante los próximos años

0
58

Los derechos audiovisuales del fútbol español para los próximos tres años son un auténtico puzle. Si hace dos días ya os contábamos en primicia que Vodafone se había quedado con la gestión de bares y restaurantes, esta pasada madrugada se conoció que Orange también se había sumado a esta propuesta.

Concretamente, son ambas compañías las que se quedan con los derechos del sector Horeca, es decir, bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. Tanto Vodafone como Orange han participado a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas), buscando reforzar su posición en el mercado gracias a esta unión.

Como es lógico, falta la correspondiente oficialidad del anuncio por parte de la Liga, una resolución a la que se espera llegar antes de que finalice este año (al igual también que con el partido en abierto y los resúmenes exclusivos, ambos en propiedad de RTVE para esta temporada).

Si quieres contratar el fútbol en Vodafone y Orange, no tardes mucho...

A por los clientes

Tras haber llegado a diferentes acuerdos de manera individual con la LFP (Liga de Fútbol Profesional), las compañías abren ahora otro nuevo plazo, en el cual las adjudicatarias negociarán acuerdos para prestar a sus clientes la oferta completa de contenidos de la Liga.

En otras palabras: Vodafone, Orange, Mediapro, Telefónica y todos los entes involucrados están obligados a negociar entre sí para ofrecer las mejores condiciones a sus abonados. De hecho, Tanto Vodafone como Orange han abierto la posibilidad de que otros operadores puedan emitir en bares y restaurantes, siempre y cuando todas las partes lleguen a un buen acuerdo (y aquí es donde entra Movistar, que este año ya ha perdido a 15.000 locales según estimaciones, por lo que una nueva sangría sería muy dolorosa).

Se busca, por parte de todas las compañías inmersas en estos lotes, que las negociaciones y ofertas sean “justas y razonables”, y no desorbitadas, discriminatorias o fuera de mercado.

Se avecinan unas cuantas semanas -o meses- muy “divertidos” en torno a propuestas para el fútbol de la 2016 al 2018. En juego hay más de 2.500 millones de euros que se deben amortizar en tres años. Abran sus apuestas, que se avecina una batalla más propia de un producto de Ebay que del fútbol “de la mejor liga del mundo”.

También te puede interesar…

El artículo Orange se apunta junto a Vodafone a llevar el fútbol a los bares durante los próximos años se publicó en TVZone.

Fuente: Orange Noticias