Los rostros más conocidos de Canal Cocina se enfrentan en ‘Supera Esto!’, un nuevo formato de retos gastronómicos

0
25

Estreno exclusivo: a partir del viernes, 1 de agosto

En cada episodio, tres de los chefs más conocidos del canal se enfrentarán al reto de preparar cada uno un plato a partir del mismo ingrediente, como el arroz, las berenjenas, el gambón o el solomillo de cerdo

Sergio Fernández, Rocío Arroyo, Juan Pozuelo, Johann Wald, Julius Bienert, Elena Aymerich, Loleta Bernabé y Blanca Mayandía forman el equipo de valientes que se atreverán con las pruebas

A partir del próximo 1 de agosto, Canal Cocina estrena en exclusiva su nuevo formato, ‘Supera Esto!’. En cada episodio, tres de los chefs más conocidos del canal se enfrentarán al reto de preparar cada uno un plato a partir de un ingrediente estrella. Los ocho cocineros referentes de Canal Cocina que participarán en el programa son Sergio Fernández, Rocío Arroyo, Juan Pozuelo, Johann Wald, Julius Bienert, Elena Aymerich, Loleta Bernabé y Blanca Mayandía, quienes nos descubrirán a lo largo de cada prueba el proceso de elaboración de algunas de sus mejores recetas.

En cada uno de los 10 episodios, el nuevo programa se adentrará en las casas de los cocineros, dando a conocer sus procesos creativos, inspiraciones y tiempos en la cocina. Explicarán el paso a paso de cada receta y emplatado, así como sus secretos a la hora de seleccionar las mejores materias primas y explorar todas las posibilidades que ofrece cada ingrediente. Todo ello, en un clima de sana y divertida competición donde seguirán muy de cerca las elaboraciones de sus compañeros de reto, interactuando entre sí en todo momento.

Para ello, tres cocineros en cada episodio tendrán que elaborar un plato ganador a partir de un ingrediente protagonista: desde cereales como el arroz, hasta legumbres como garbanzos, pasando por la coliflor, propuestas con huevos, berenjenas como base de una receta, carnes como el pollo y el solomillo de cerdo, gambones, atún o merluza. Así, por ejemplo Julius Bienert prepara una fideúa de gambones y tirabeques, Loleta cocina un tataki de atún rojo con ajoblanco y Elena Aymerich se atreve con unos gambones a la criolla con salsa chien,entre otras propuestas.

SINOPSIS EPISÓDICAS

Capítulo Pollo:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Julius Bienert, Elena Aymerich y Loleta son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con el pollo como protagonista.

Julius prepara un Pollo picantón con patatas hasselback, Elena sorprende con un pollo en salsa teriyaki con ensalada thai y Loleta cierra el programa con un pollo frito con queso fresco casero.

Capítulo Gambones:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Julius Bienert, Elena Aymerich y Rocío Arroyo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con los gambones como protagonista.

Julius elabora una Fideuá de gambones y tirabeques, Elena Aymerich prepara una receta familiar de gambones a la criolla en salsa chien y Rocío termina con unos gambones al ajillo y falsa tortilla de camarones.

Capítulo Garbanzos:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Julius Bienert, Sergio Fernández y Loleta Bernabé son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con los garbanzos como protagonista.

Julius abrirá el reto con una Ensalada templada de garbanzos con bacalao confitado y mermelada de tomate trufado, Sergio elabora una sopa de cebolla tibia con garbanzos, vieiras y verduritas baby y Loleta cierra el reto con unos garbanzos con marisco y pipirrana.

Capítulo Arroz:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Blanca Mayandía, Rocío Arroyo y Juan Pozuelo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con el arroz como protagonista.

Blanca Mayandía elabora un Arroz de espárragos y panceta ibérica con salsa de yema, continúa Rocío Arroyo con una ensalada de arroz prohibido con aguacate y mango, y Juan Pozuelo cierra el reto con un arroz meloso con manitas de cerdo.

Capítulo Atún:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Juan Pozuelo, Loleta Bernabé y Johann Wald son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con el atún como protagonista.

Juan comienza elaborando una ensalada de atún rojo marinado con guacamole y maíz, Loleta sube el listón con un tataki de atún rojo con ajoblanco y Johann cierra el programa con una ventresca de atún confitada con cebollitas glaseadas.

Capítulo Huevos:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Juan Pozuelo, Julius Bienert y Johann Wald son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con el huevo como protagonista.

Juan Pozuelo nos sorprende con unos huevos rotos con carabineros al ajillo, Julius Bienert arriesga preparando un taco-huevo con tataki de lomo y Johann se viene arriba preparando una pasta fresca con carbonara de huevas de salmón y botarga.

Capítulo Berenjenas:

Rocío abre el reto con unos rollitos de berenjenas rellenos de queso con salsa de tomate, le sigue Loleta con unas berenjenas fritas en salmorejo y miel de caña y Johann termina el programa elaborando unas berenjenas lacadas con miso y chalotas crujientes.

Capítulo Solomillo de cerdo:

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Rocío Arroyo, Sergio Fernández y Blanca Mayandía son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con el solomillo de cerdo como protagonista.

Rocío Arroyo comienza el reto preparando un solomillo de cerdo al romero con parmentier de patata trufada, Sergio elabora un solomillo de cerdo con pak choy, jugo de coco y curry verde, y Blanca innova con un bocadillo de embutido de cerdo con vegetales.

Capítulo Coliflor: 

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Elena Aymerich, Johann Wald y Blanca Mayandía son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con la coliflor como protagonista.  

Elena Aymerich abre el reto con un tabulé de coliflor, continúa Johann con un chuletón de coliflor con lombarda encurtida al vino tinto y romesco blanco de almendras y Blanca pone el broche al reto con otro trampantojo de coliflor al estilo Buffalo. 

Capítulo Merluza: 

En este episodio de ‘Supera Esto!’, los cocineros Sergio Fernández, Blanca Mayandía y Juan Pozuelo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: cocinar el mejor plato con la merluza como protagonista.  

Sergio Fernández es el primero y comienza fuerte con una merluza con falso risotto de bulbo de apio y de hinojo, Blanca Mayandía innova con unas tortitas de merluza con salsa gribiche y Juan Pozuelo cierra el reto con el clásico de la cazuela de merluza y marisco. 

BIOGRAFÃAS COCINEROS

Roció Arroyo

Rocío Arroyo, presentadora de ‘Bollería de siempre’ o ‘Masas saladas’, es graduada en Hostelería y Turismo, formada también como Técnico Superior en Dietética y Nutrición y profesora de cursos de cocina y pastelería en Ciclos Formativos. Desde pequeña siempre se ha sentido atraída por la cocina y es una apasionada de la repostería. La pastelería se ha ido metiendo poco a poco en su cocina gracias a su vocación como profesora de enseñanza, hasta llegar a publicar el libro ‘Postres en vaso’.

Facebook: Rocío Arroyo

Twitter: @ROCIOARROYOCOLL

Instagram: @ro_arroyo

Página web de Rocío Arroyo

Elena Aymerich

La cocinera Elena Aymerich, presentadora de numerosos programas en Canal Cocina como ‘Cocina de familia’, ‘El microondas’, ‘Casi casero’ y ‘Navidades fáciles’, está formada como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas complementado con un Curso Superior de Gerencia y Dirección Hotelera en Madrid. Desde sus comienzos profesionales se ha centrado en el mundo de la hostelería y en 1999 se especializó en gastronomía con diferentes proyectos como el que realizó para la cadena de cafeterías Rodilla. Actualmente publica recetas en el diario El Confidencial, es profesora de cocina en la escuela Pimienta y Sal y trabaja como Home economist para varios medios.

Blog: Elena Aymerich

Instagram: @elena_aymerich

Twitter: @Elenaymerich

Facebook: Elena Aymerich

Loleta Bernabé

Loleta es la presentadora del programa ‘Verano fácil’ y ‘Lúcete con Loleta’, fue ganadora del concurso ‘Blogueros cocineros’ en la edición 2013 con el premio Bloguero de oro y protagonizó su propio programa de ‘Blogueros cocineros’. Esta malagueña, abogada de formación, es una enamorada de la cocina y de los viajes. Es autora del blog Loleta. Life, Market & Cooking donde plasma sus pasiones: la gastronomía, los viajes y la fotografía. Actualmente colabora con empresas multinacionales, agencias turísticas y organizaciones de eventos para crear experiencias y rutas gastronómicas. Además, ha intervenido en diferentes medios de comunicación e imparte cursos y talleres.

Blog: Loleta

Instagram: @loletabyloleta

Twitter: @LoletabyLoleta

Facebook: Loletabyloleta

Julius

El chef Julius, Julio Bienert, ha presentado numerosos programas en Canal Cocina como ‘Los 22 minutos de Julius’, ‘Un trío en la cocina’ y ‘Julius Express’. Cuenta con su propia serie de YouTube, ‘Go! Julius’ y desde 2014 el canal El Gourmet emite sus programas en Latinoamérica. Con 17 años comenzó a estudiar en la escuela «AYALA» de Karlos Arguiñano en Zarautz y tras conseguir el título de Técnico Superior de Cocina realizó prácticas en varios restaurantes de alta cocina en el País Vasco aprendiendo de maestros como Arguiñano, Arzak, Subijana o Luis Irízar. Desde entonces ha trabajado en hoteles y restaurantes como cocinero y en 2006 llegó por pura casualidad a la televisión. Sus recetas también han traspasado la pequeña pantalla gracias a los libros de las recetas de cocina de Julius.

Instagram: @juliusbienert

Sergio Fernández

Sergio Fernández es uno de los cocineros estrella del canal y ha presentado el programa ‘Cocinamos contigo’. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, este cocinero madrileño cuenta con una larga y extensa trayectoria: ha participado en numerosas demostraciones, ferias y jornadas gastronómicas en ciudades de todo el mundo, ha impartido conferencias sobre cocina molecular y ha formado parte de numerosos jurados en importantes concursos gastronómicos. Actualmente ejerce como profesor de cocina y es Director del Aula de Cocina Española, Asesor sobre Alimentos de España en la Escuela de Gastronomía de Moscú y Jefe de cocina y de I+D en una empresa dedicada a crear una línea de platos preparados de calidad.

Facebook: Sergio Fernández

Instagram: @sergio_umami

Twitter: @sergioumami

Blanca Mayandía

Blanca Mayandía se estrenó como cocinera de Canal Cocina con el programa ‘Blanca Navidad’, al que ha seguido ‘Cocina con Blanca’. Con tan solo 10 años, comenzó a aprender todo lo que le enseñaba Canal Cocina y a cocinar sus primeras recetas. Tras graduarse en Criminología y Criminalística estudió Cocina y Repostería y posteriormente se convirtió en profesora del posgrado de Gastronomía y Gestión Culinaria del CEU. Su carrera como cocinera se lanzó gracias al programa ‘Abran Fuego’ de Telemadrid que ganó con tan solo 25 años. A partir de ahí, y gracias a grandes chefs como Urrechu o Rodrigo de la Calle, aprendió a elaborar una gran cocina académica con el sabor como protagonista.

Instagram: @blanca_mayandia

Juan Pozuelo

Juan Pozuelo, formado en Hostelería y Turismo, es presentador de varios programas como ‘Sabor de Hogar’, ‘Guisos de siempre’, ‘Vuelve a lo natural’, ‘Cocina para solteros’ o ‘¿Qué comemos hoy?’, entre otros, y participó en ‘El rey del pincho’. Este cocinero autodidacta, profesor durante más de 20 años en el Instituto Politécnico del Ejército y en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, desarrolló en 2006 distintas actividades en el sector privado, puso en marcha establecimientos de restauración, creó el concepto gastronómico de Hamburguesa Nostra, entre otros. Actualmente, desarrolla su labor en la cocina compartiéndola con publicaciones de libros, participaciones en radio y colaboraciones en eventos de todo tipo relacionados con la gastronomía.

Twitter: @juanpozuelo

Instagram: @juanpozuelo

Página web de Juan Pozuelo

Johann Wald

El cocinero Johann Wald presenta en Canal Cocina ‘Muy Johann’. Tras una sólida carrera en televisión durante 10 años, en los que trabajó para MTV, Cuatro y TVE, Johann decidió darle un giro a su carrera y adentrarse en el mundo de la cocina y se tituló como cocinero en la Escuela Bellart de Barcelona y ha desarrollado su carrera como chef en restaurantes tan prestigiosos como Arzak o Calima de Dani García. En 2013 fundó Plateselector, portal online dedicado a la cultura gastronómica más urbanita con una guía alternativa de restaurantes.

Facebook: Johann Wald 

Instagram: @johannwald 

‘Supera Esto!’

De lunes a jueves a las 14:30h, 21:00h y a las 01:00h

Viernes a las 14:30h y a las 01:00h

Sábados y domingos a las 14:00h, 17:30h, 21:00h y 01:30h

La entrada Los rostros más conocidos de Canal Cocina se enfrentan en ‘Supera Esto!’, un nuevo formato de retos gastronómicos aparece primero en AMC Networks.