Canal Cocina estrena ‘Quique al cubo’, una nueva producción original que une las recetas tradicionales con las tendencias culinarias más novedosas

0
13
  • El chef valenciano Quique Barella propone tres platos diferentes por capítulo, de acuerdo con tres temáticas distintas: cocina tradicional, tendencias y platos exprés

Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva el próximo lunes 2 de mayo, a las 21:00h, ‘Quique al cubo’, un nuevo formato de producción original conducido por Quique Barella que aúna tradición, tendencia y platos exprés de la mano de una serie de recetas accesibles a todos los públicos.

Durante 22 capítulos, el cocinero muestra cómo conviven a la perfección en nuestros fogones los guisos de siempre y las recetas de la abuela, los platos más creativos y modernos, y todas esas ideas que no necesitan más que unos minutos para tener un resultado espectacular. En cada episodio, el chef realiza tres platos distintos acordes a estas tres temáticas. Sin importar el estilo, cualquiera puede encontrar su receta en ‘Quique al cubo’.

Entre las recetas preparadas, se encuentran platos tradicionales como ‘Cachopo de jamón ibérico y queso manchego’, ‘Potaje de vigilia’, u otros tan innovadores como ‘Roastbeef con rúcula y vinagreta de mostaza y miel’ o ‘Taco de atún con sopa thai y pak choi’, dejando espacio también para recetas exprés como ‘Tortilla vaga de jamón ibérico con queso manchego’ o ‘Chapata de lomo con parmesano y pesto’.

Procedente del Grao de Valencia, Quique Barella estudió Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería ‘Costa de Azahar’ de Castellón. Tras finalizar sus estudios pasó por grandes restaurantes con estrellas michelín como El Celler de Can Roca (Girona), o el Restaurante Ca Sento (Valencia), hasta que en 2013 abrió junto a su mujer, Elsa Fuillerat, el restaurante “Q de Barella†en Valencia.

Además, el chef ha conseguido varios galardones entre los que destacan un Bib Gourdmand de la guía Michelín, así como nominaciones en la guía Repsol o en el Almanaque de la Comunidad Valenciana.

La entrada Canal Cocina estrena ‘Quique al cubo’, una nueva producción original que une las recetas tradicionales con las tendencias culinarias más novedosas aparece primero en AMC Networks.